Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Sábado, 23 de agosto 2014, 00:20
Los escándalos de corrupción en la política andaluza pesan sobre la acción del Gobierno andaluz, según dijo ayer el presidente del PP-A, Juanma Moreno Bonilla, hasta el punto de paralizarlo. El líder popular, que visitó ayer Almería, aseguró tras reunirse con grupos de agricultores que «nos encontramos ante un ejecutivo que está paralizado, que ha perdido el pulso político y que está desorientado por los muchos casos de corrupción que le afectan y que no está preocupado en lo que realmente le importa a los ciudadanos que es en tener una administración ágil, eficaz y que le resuelva sus problemas».
Juanma Moreno se comprometido con los miembros de Hortyfruta a defender sus problemas, frente a la que consideró inacción de la Junta, y dijo que los andaluces reclaman una administración «ágil y eficaz», a la vez que aseguró que espera que en el nuevo curso político el Gobierno andaluz «esté pendiente de los problemas de los andaluces y no de otras cuestiones como ambiciones personas o situaciones internas» del Partido Socialista.
Por su parte, el PSOE reclamó al portavoz adjunto del PP, Antonio Sanz, que aclare si conocía unas denuncias por fraude en cursos de formación realizadas en la empresa Quality Food de la Zona Franca de Cádiz. La empresa ya fue sancionada hace once años por irregularidad en la formación.
Pedro Fernández, secretario de ordenación del Territorio de la ejecutiva regional, recogió ayer una denuncia esbozada el día anterior por el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, que aludía a las cartas remitidas por una antigua directiva de Quality Food, una de ellas enviada a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presidenta a su vez de Zona Franca, en la que Sanz «aparece directamente mencionado», dijo Fernández. La directiva, María Luisa Chas Alonso, dice haber puesto en conocimiento de Antonio Sanz dichas irregularidades en los cursos de formación profesional ocupacional impartidos en 2000.
Fernández respondía así a las acusaciones realizadas por Sanz el día anterior, quien aseguró que el fraude de los ERE y de los cursos de formación están relacionados, y dijo que éste «no estará legitimado ni política ni moralmente» para pedir explicaciones mientras no aclare este caso.
El secretario de organización del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, de «estratagema nerviosa» de los socialistas «ante los casos de corrupción que salpican directamente al PSOE andaluz y al Gobierno de la Junta de Andalucía, con el único objetivo de desviar la atención», y sostiene que el PSOE «está cada vez más nervioso ante las investigaciones judiciales que evidencia el fraude de los fondos públicos en los casos de los ERE fraudulentos y de los cursos de formación»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.