L. G.-S.
Jueves, 26 de junio 2014, 00:36
La 'operación Cirene II' continuó ayer, con dos nuevas detenciones en la provincia de Alicante. Se trata de dos directivos de la empresa Carpetas Abadía, de la localidad de Agost, que fabrica maletas y carpetas y que participaría de la red de firmas que facturaban a UGT. Han sido acusados de un delito de fraude en subvenciones.
Publicidad
Mientras, durante todo el día los detenidos el martes pasaron a disposición judicial tras declarar ante la UCO en las dependencias de la Guardia Civil de Montequinto, donde llegaría a media tarde el extesorero, Federico Fresneda, detenido en Gran Canaria, que se ha acogido a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil.
El juez García Vélez puso en libertad con cargos al gerente y un comercial de Chavsa, el administrador de Viajes Macarena, un representante de Lienzo Gráfico, el propietario de KND y otra media docena de empresarios, acusados de malversación y contra la Hacienda Pública. Todos ellos negaron haber elaborado facturas falsas para UGT, dijeron sus abogados. El gerente de Chavsa declaró que seguían las indicaciones de UGT y que «creía actuar legalmente», según Europa Press.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.