Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 13 de mayo 2014, 15:11
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha expresado su respeto a la acción de Greenpeace en el hotel El Algarrobico porque está en su "derecho de reclamar en la forma en que lo crea conveniente".
De esta forma, se ha pronunciado la consejera al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por la acción de activistas de la organización ecologista Greenpeace, que ayer terminaron de pintar de negro 8.000 metros cuadrados del hotel El Algarrobico.
Ha recordado que la Junta no puede asumir la titularidad del suelo en la que se asienta el hotel hasta que no haya sentencia firme de dos recursos al respecto planteados por la promotora ante el Tribunal Supremo.
Recientemente se conoció una sentencia forme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que atribuye la titularidad del suelo en el que se ubica el hotel a la Junta, aunque quedan pendiente dos recursos de casación ante el Supremo.
Asimismo, ha apuntado la "inseguridad jurídica" creada por dos sentencias contradictorias dictadas en 2012 y en 2014 por la misma sala del TSJA al declarar la primera que el suelo no era urbanizable y la última se pronuncia en sentido contrario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.