Foto de familia tras conocer la cantidad recaudada, esta mañana en el Ayuntamiento. Sur

Los Soles de Málaga baten récords: 170.036 euros recaudados para los más vulnerables de la provincia

El festival de Fundación El Pimpi se supera y consigue la cifra más alta de sus cuatro ediciones para colaborar con las once ONG y proyectos seleccionados para el reparto

Cristina Pinto

Miércoles, 7 de junio 2023, 15:54

Un vídeo en la pantalla del patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga iba subiendo y subiendo la cifra hasta llegar a lo inesperado. Y paró en 170.036 euros, que fue seguido de un largo aplauso. Esos son los números con los que el festival Soles de Málaga de Fundación El Pimpi bate récords en su cuarta edición y supera la última en la que consiguieron 148.000 euros. Buenísima noticia para la organización y para las ONG beneficiarias de este año: La Casa de la Buena Vida, Afenes, Pozos Sin Fronteras, Fundación APA, Asociación del Parkinson, Huellas Terapéuticas, BAO, Hermanas Hospitalarias, Asociación Nena Paine, Asociación Lagunillas y AFA. Ellas mejoran desde la provincia a muchas personas que forman parte de los colectivos más vulnerables bien por enfermedades, discapacidad o riesgo de exclusión social.

Publicidad

Fueron más de 3.000 personas las que acudieron a la cita de los Soles de Málaga el pasado domingo 30 de abril en la plaza de toros de La Malagueta y una gran lista de artistas sobre el escenario pusieron la diversión y la emoción en este evento solidario: desde Efecto Mariposa, Javier Ojeda, Pablo Puyol, Roko, Jarrillo Lata, Tarifa Plana, Ricardo Marín, Georgina hasta el Coro Gospel It, Julia Martín, Electroduendes, Super8, Comando G. Pop FM, Carrete 80 y Dj Juan Marín. Además de los presentadores, Ángel Rielo, Belinda Washington y Manolo Sarria, que aseguraron que su corazón estará siempre con este festival. Además de Pepe Cobos, ideólogo de este proyecto junto a Belinda Washington.

Para anunciar este récord de Fundación El Pimpi y los Soles de Málaga estuvieron muchos de los que le acompañan y apoyan desde la primera edición del festival como el concejal en funciones de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda del Ayuntamiento, Francisco Pomares; la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Ruth Sarabia, y el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que prometió que la plaza de toros volverá a ser el año que viene la sede de celebración del festival. De forma virtual, Antonio Banderas cerró el acto anunciando la próxima edición, que estará dedicada a los mayores y que en breve abrirá el plazo para que los proyectos malagueños puedan presentar sus candidaturas.

«Dar visibilidad al trabajo que realizan estas ONG», ese es el objetivo que tiene Fundación El Pimpi con este festival y es el lema que destacó su presidente, Luis Merino Bayona, que también quiso resaltar «los 250 voluntarios y 38 empresas que han hecho que se consiga el objetivo de los Soles de Málaga». Entre las patrocinadoras, claves para conseguir la recaudación: Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial de Málaga, Fundación La Caixa, Bodega El Pimpi Fundación Lágrimas y Favores, Cervezas Victoria, Vía Célere, Sanamar, Dunkin Donuts, KFC, Burger King, Coca Cola, Bodegas Málaga Virgen, Viveros Guzmán, Fundación Idiliq, Giants, Famadesa, Caetano Benet, Soho Boutique Hotels, El Corte Inglés, Quirón Salud, Fox Group, Copicentro, Málaca CF y Del Pozo Ingeniería. Tampoco sería posible sin la colaboración de Smassa, Juanito Baker, Casa Kiki, Chacinas Castillo, Viajes Vikana , Hammam al Andalus, José Luis Puche, Pernord Ricard, Limsama, Tequila José Cuervo, Norteño, Reche Plaza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad