Borrar
El padre José Luis Cacho, el pasado 2021 en una entrevista con SUR. Marcos Álvarez
El padre Cacho regresa a Málaga para celebrar sus 50 años de misiones

El padre Cacho regresa a Málaga para celebrar sus 50 años de misiones

Este sábado hay una cita solidaria en el colegio El Monte FESD con un evento organizado de la mano de Fundación El Pimpi para dar a conocer la figura de José Luis Cacho y su labor en Venezuela

Cristina Pinto

Jueves, 1 de junio 2023, 18:11

El padre José Luis Cacho está de visita en Málaga, esa ciudad a la que se entregó cuando tenía tan sólo 26 añitos, cuando fue párroco del Buen Pastor en la Cruz Verde. «Volver a Málaga es volver a mis inicios de misionero», resalta el Padre en una conversación con SUR. Necesitaba un descanso, celebra sus 50 años de misionero y esta semana está en la capital para celebrar un evento solidario en el que hablará de la labor que hace en Venezuela y se recaudarán fondos para las misiones por las que lucha cada día desde allí. «Cada semana damos comida a 700 personas, proporcionamos medicinas, conseguimos que dejen sus ideas de suicidio gracias a la meditación a través de la pasión...», detalla José Luis Cacho, que confiesa que se sufre bastante: «Hay noches que lloro de impotencia ante el Señor».

Es por eso que su labor merece ser reconocida y apoyada por todos, en este caso por los malagueños y su ciudad con la que tanto se volcó cuando estuvo aquí. Y ahora, de la mano de Fundación El Pimpi, con quien tiene relación desde hace más de cuatro años, padre Cacho aterriza en Málaga para celebrar la solidaridad con un evento que tendrá lugar este sábado 3 de junio en el colegio El Monte FESD. Todo comenzará a las 11.00 horas con una misa ofrecida por él mismo y en la que hablará de las novedades de esta triste situación que viven en Venezuela.

Luego llegará la parte más artística con el coro rociero 'Bahía Málaga', que desde las 12.00 horas pondrá la música en esta fiesta de la solidaridad. Además, según informan desde Fundación El Pimpi, tendrán la colaboración de Cervezas Victoria, Coca-Cola, Bodega El Pimpi, Chicho Catering y muchos voluntarios durante toda la jornada. La entrada será gratuita y los asistentes podrán dar el donativo que estimen para colaborar con la causa y las misiones del padre Cacho.

Él descubrió «a Jesús, que sufre la pasión en las personas» y por eso trata de consolarlo con su labor en Venezuela día a día. «Málaga sé que tampoco lo está pasando muy bien con la crisis, sé que está la cosa fatal, pero si viesen lo que hay en Venezuela... Llevo 12 años en una de las parroquias más jodidas de allí donde tenemos al 60% de niños desnutridos. Consolamos a ese Jesús que sufre», detalla padre Cacho.

Estos días está en Málaga y espera que los malagueños saquen su lado más solidario y que este sábado no fallen a la cita con él y con los más necesitados. «Aquí siempre me siento consolado, confortado y muy agradecido. Como Málaga no hay dos ni en cariño solidario ni en buen humor, que nos conviene reír de vez en cuando», concluye con cariño José Luis Cacho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El padre Cacho regresa a Málaga para celebrar sus 50 años de misiones