Llegaron al photocall llenos de energía y con orgullo por lo que habían conseguido: ser uno de los galardonados en la octava edición de la gala de Acción Solidaria. Y usaron el escenario perfecto para lanzar un mensaje más que necesario a la sociedad. «Quiero que sepáis que todos estos chicos tienen que dejar de ser 'los de las fotos', tienen que estar en el mercado laboral porque se lo han currado, porque están trabajando y se están esforzando. Y porque son capaces de mucho más de lo que sus propias familias pensaban que podrían», subrayó Mercedes (Nena) García Paine en su discurso.
Publicidad
Ella es la presidenta de la Asociación Nena Paine y madrina del proyecto 'Supercurrantes', en el que chicos a partir de 21 años con síndrome de Down, Asperger o retraso madurativo, entre otros, se forman en el sector de la hostelería en un local-cafetería de Ciudad Jardín. El programa incluye titulación propia y ya han trabajado en varios caterings profesionales, aunque Nena García Paine asegura que no todos los tratan como iguales. «Cuando se contrata un servicio hay que saber cuáles son sus limitaciones, pero también cuáles sus capacidades, que en este caso no son pocas. La madrina de los 'Supercurrantes' se ha tenido que pelear con muchas personas porque después de contratarnos nos han exigido cosas que no podemos dar. Esta sociedad se ha acostumbrado a la rapidez, a la inmediatez… Vivimos tan deprisa que no valoramos lo que tenemos a nuestro alrededor», reclamó la madrina del proyecto.
Ellos, durante el discurso de Nena García Paine, disfrutaban su momento en el escenario y se mostraban eufóricos con las palabras de su madrina y con lo que realmente significaba para su futuro. «Todas estas personas están trabajando, formándose y haciendo un gran esfuerzo por buscar su lugar en esta sociedad. Pero sin dar pena, porque no queremos pena. Lo que queremos son oportunidades reales en el mundo laboral. Tenéis que adaptaros vosotros a ellos, no ellos a vosotros», reivindicó la presidenta.
Antes de que los 'Supercurrantes' bajasen del escenario y un auditorio lleno aplaudiese con fuerza el mensaje, Nena García Paine dejó claro que ellos son currantes y capaces: «Tienen que trabajar porque os pueden aportar mucho más de lo que podéis imaginar».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.