Voluntarios de CaixaBank, representantes de Fundación Olivares y familias con sus hijos.Cristina Pinto
El 'Mes Social' de CaixaBank: donde todos sonríen
Voluntariado ·
La entidad organiza en mayo un maratón solidario en el que colabora con actividades de asociaciones de la provincia. En una de ellas con Fundación Olivares, SUR estuvo presente para hablar sobre esta iniciativa
De la tradicional 'Semana Social' al 'Mes Social', así ha ampliado CaixaBank este maratón solidario con el que moviliza a más de 2.000 voluntarios en toda Andalucía para apoyar el trabajo de las entidades sociales de la región en estos días de mayo. Bajo el lema 'Este mes todos cuentan con nosotros', en Málaga ya son muchas las actividades que se han realizado y las que aún quedan hasta que acabe el mes: desde la limpieza de playas en Sacaba Beach con los chicos de Ángeles Custodios y Dulce Nombre pasando por la ayuda en el comedor social Santo Domingo, tarde de cine con más de 100 chicos de CaixaProinfancia, entrenamiento con los chicos de la escuela de fútbol Supercapacitados hasta el acompañamiento y merienda en la Asociación Girasol de Alameda o la visita guiada al Museo Ralli de Marbella con los mayores de 'Proyecto faro', entre otras muchas más.
Publicidad
Hace unos días, en el espacio La Noria –centro de la Diputación de Málaga– un grupo de niños no dejaban de sonreír. Eran parte de los pequeños de Fundación Olivares, que como cada viernes por la tarde dedicaban un ratito de su día a hacer una actividad especial y los voluntarios de CaixaBank se unieron a esta por su mes social con una yincana que tenía como misión «encontrar el tesoro». Y SUR quiso estar presente en ella, desde donde la presidenta de la Fundación, Belén Gaspar, explicó lo que supone esta alianza entre voluntarios y Olivares: «Tenemos con Caixa una relación muy estrecha y siempre estamos ayudándonos en todo lo que podemos, siempre en los voluntariados contactan con nosotros», destacó Belén Gaspar, que no podía evitar emocionarse cuando hablaba de los niños de la Fundación Olivares. «Además de tener a niños oncológicos tratamos con pediátricos crónicos complejos. Para ellos somos como un premio porque es el ratito en el que se reencuentran y lo pasan bien para olvidarse por un momento de tratamientos médicos».
Los pequeños disfrutaron en el espacio de La Noria de una actividad especial el pasado viernes: encontrar el tesoro escondido.
Cristina Pinto
O si no que se lo digan a la pequeña Claudia, que estaba vestida como una auténtica pirata en una de las salas de La Noria merendando con sus amigos antes de comenzar con la yincana. «Me lo paso muy bien aquí. Hoy vamos a buscar un tesoro», celebró. Con ella y sus compañeros, un grupo de voluntarios de CaixaBank jugando y participando en la actividad. «Con esto nos acercamos a las entidades sociales y conocemos más de cerca el trabajo y la realidad que tienen día a día», detalló la coordinadora de las actividades del 'Mes Social' en Málaga, Isabel Belda, parte del equipo de Acción Social de CaixaBank.
Y es que el Voluntariado CaixaBank es una de las mayores iniciativas de la entidad con una trayectoria de 18 años a sus espaldas: «La asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y Fundación 'la Caixa', así como amigos, familiares y clientes. Además de todas aquellas personas que se quieran sumar a estas actividades solidarias», aseguran desde la entidad, que destaca el trabajo que hacen durante el año con este voluntariado de toda España. «Cerca de 14.000 voluntarios han trabajado con 1.991 entidades sociales para ayudar a más de 482.000 personas vulnerables de todo el país», informan.
La entidad ha participado en actividades como recogida de basura en la playa o acompañamiento a mayores
Desde pequeños oncológicos hasta mayores que necesitan acompañamiento y personas en riesgo de exclusión participan en estas actividades que el Voluntariado CaixaBank apoya desde Málaga y toda la provincia. Aún queda 'Mes Social' y, entre el amplio programa, algunas de las citas marcadas en el calendario solidario son: tarde de juegos con las Hermanitas de los Pobres de Ronda, remo en el Club El Candado con chicos Down y mujeres que han padecido cáncer de mama, taller de finanzas básicas con Aspromanis, yincana con mayores de Fundación Juan Cruzado o refuerzo escolar con chicos de la Academia Jaime Alonso y de Altamar Educación y Familia. Con una cosa en común: en el 'Mes Social' de CaixaBank, todos sonríen.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.