Secciones
Servicios
Destacamos
La única diferencia entre ellos y nosotros «es el lugar donde han nacido». Lo volvía a repetir esta mañana Ana Torralba, presidenta en Málaga y Melilla de Manos Unidas, pero es un mantra que repite cada vez que da voz a esa «otra parte ... del mundo» por la que lucha su institución desde hace 60 años. Este viernes, esa diferencia que en realidad no lo debería ser, presidía la entrega del Premio Solidaridad Internacional y derechos Humanos que promueve la Diputación Provincial y daba de nuevo a Torralba la posibilidad de ser la portavoz de los olvidados.
Más aún en esta nueva normalidad donde el mundo desarrollado parece ensimismado en su propia crisis sanitaria, económica y hasta vital: «Poco a poco hemos ido consiguiendo que esa otra realidad se haga visible y este premio va a ser de gran ayuda. Desde luego, para nosotros ha sido un 'subidón' enorme», agradecía espontánea y emocionada durante la entrega de los 10.000 euros de dotación que van a recibir «esas personas por las que trabaja Manos Unidas».
En efecto, esta ONG de ayuda al desarrollo lleva seis décadas dejándose la piel en proyectos vinculados a la sanidad, el desarrollo, el medio ambiente, la alimentación, la igualdad o el cambio climático; haciendo buena la reflexión que durante la entrega ponía sobre la mesa el presidente de la Diputación, Francisco Salado: «Estas instituciones trabajan con el doble de efectividad que las administraciones, porque la labor está sostenida por voluntarios que se entregan de manera altruista». En ese sentido, Salado aplaudió el trabajo en red que desarrolla Manos Unidas en países de África, América Latina, Asia u Oceanía; y agradecía al Colegio de Médicos de Málaga, y en concreto a Cristina Sarmiento, la promoción de esta candidatura a la séptima edición de un premio que da voz «a la lucha de la sociedad civil contra las desigualdades y la injusticia». «Que Manos Unidas es una organización querida se demuestra en la cantidad de adhesiones que ha tenido la candidatura, tanto de ayuntamientos e instituciones como del tejido asociativo de la provincia», destacó Salado, convencido, además, de que la distinción a Manos Unidas «es el reflejo de la solidaridad de Málaga con los que más lo necesitan».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.