«Mi mente solo es diferente, ¡tenlo en mente!»
Fundación El Pimpi ·
El Teatro del Soho acoge la gala para presentar los proyectos beneficiarios de la cuarta edición del festival, que este año se centra en trabajos enfocados en la salud mentalSecciones
Servicios
Destacamos
Fundación El Pimpi ·
El Teatro del Soho acoge la gala para presentar los proyectos beneficiarios de la cuarta edición del festival, que este año se centra en trabajos enfocados en la salud mentalCristina Pinto
Jueves, 23 de febrero 2023, 00:08
Escuchar el eco de algunas palabras duele: «Normal que no te quieran, das vergüenza», «dicen que mi opinión no es importante porque es la de una loca». Esos testimonios retumbaban con fuerza anoche en las tablas del Teatro del Soho, donde se celebró la gala para presentar los proyectos y las ONG beneficiarias del Festival Soles de Málaga -organizado por la Fundación El Pimpi- que este 2023 cumple su cuarta edición y llega con la misma fuerza que siempre pero con un nuevo lema por la discapacidad intelectual y la salud mental: «¡Mi mente solo es diferente, ¡tenlo en mente!».
La alegría de Belinda Washington y la sensibilidad del malagueño Pablo Pineda condujeron esta gala que estuvo guiada también por las coreografías de las chicas de uno de los grupos de baile urbano de la ciudad: 'Spoilers'. Aunque los grandes nombres y protagonistas de esta cita en el Soho fueron ellos: La Casa de la Buena Vida, Afenes, Pozos Sin Fronteras, Fundación APA, Asociación del Parkinson, Asociación Canina Coín, BAO, Hermanas Hospitalarias, Asociación Nena Paine, Asociación Lagunillas y AFA.
Ellos son los proyectos y las ONG seleccionadas para que lo recaudado en el Festival Soles de Málaga (se celebrará el próximo 30 de abril en la plaza de toros La Malagueta) les ayude y les dé el empujoncito que necesitan para seguir, como decía el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino: «Es un mundo desconocido para muchos y aquí hay muchas personas que trabajan con un corazón muy grande por hacer una sociedad mejor». Allí también le acompañaron el presidente de la Diputación, Francisco Salado; la vicepresidenta segunda, Natacha Rivas; el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares; la concejala de Fiestas, Teresa Porras y la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia, entre otros representantes institucionales. Además, se terminó la gala con la fiesta de la música que ofrecieron Efecto Mariposa y Javier Ojeda.
Soledad, incapaz, rechazado, abandonado, depresión, incomprensión, prejuicios, desesperación, loco, inútil, bullying, discriminación. Todo eso se derribó anoche en la gala de Soles de Málaga con doce cubos que tenían esas doce palabras con las que esta edición quiere acabar, por la discapacidad intelectual y por la salud mental. Por todos esos proyectos y asociaciones que cada día luchan porque este sea un mundo mejor sin discriminar a nadie. Porque como dicen ellos mismos: «Mi mente solo es diferente, ¡tenlo en mente!».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.