
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Ningún premio ni gesto honorífico se libra de alguna que otra lágrima de emoción entre el público. Y no es para menos, porque el cariño ... que puso anoche el equipo de la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud en sus premios Vida Sénior se llevó aplausos y ovaciones durante todo el acto; ya no sólo por premiar doce grandes historias, sino porque su valentía las hacía enternecedoras, loables e inspiradoras. Por una parte, se concedieron los premios de este 20 aniversario de la entidad a la Fundación 'La Caixa', el grupo de investigación NeuroAD, la Fundación Cudeca, Paulina Ballbè y las empresas Euriosil y Gottraining. Por otro, se otorgaron menciones honoríficas a Antonio Piñeiro, Antonio Méndez, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste de Argentina, Fiixit, Bumerania y Grandes Amigos.
Una vez dentro de su sede, en la zona de Carlos Haya, un aforo reducido a 50 personas envolvía estos reconocimientos con un toque especial de familiaridad, con Tania Cañas como presentadora y guía de una gala muy íntima con autoridades presentes del Ayuntamiento de Málaga, Fundación 'La Caixa' o miembros de la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud, entre otros.
Una de las intervenciones más emotivas, la de Antonio Méndez, llevaba el plus de que el mismo premiado desconocía esta mención especial: su historia, realmente conmovedora, se remonta a su juventud, cuando cuidaba de sus padres, después de sus suegros y finalmente de su mujer Carmen, que sufrió un ictus hace algunos años y en la actualidad padece Alzheimer.
Dentro de NeuroAD, miembros del instituto de Investigación Biomédica de Málaga, Antonia Gutiérrez lidera un proyecto realmente novedoso, permitiendo producir de una forma más rápida y efectiva un tipo de célula cerebral que es clave para mantener la actividad neuronal, sobre todo en enfermedades como el Alzheimer: «La única manera de vencer esta enfermedad es desde la investigación. Las personas mayores y los enfermos de Alzheimer son los verdaderos protagonistas de hoy», comentó la investigadora, añadiéndole un plus de emotividad a una noche que quedará para el recuerdo como celebración de un gran aniversario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.