

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soto
Málaga
Miércoles, 1 de julio 2020, 23:46
Más de 600 personas y su entorno familiar se beneficiarán de las ayudas que la Fundación La Caixa ha concedido este año a dos proyectos dirigidos a personas mayores y retos derivados del envejecimiento o personas con discapacidad o trastorno mental. El importe destinado total de ambos planes asciende a 48.820 euros.
Por un lado, la Asociación de Padres, Madres y Tutores/As de Personas con TEA–AOPA pondrá en marcha un proyecto terapéutico cuyo objetivo es fomentar la inclusión educativa del alumnado con TEA en los centros educativos comarcales promoviendo la coordinación periódica, la formación y la comunicación con el equipo docente.
Por otro lado, la Fundación Juan Cruzado- Vértice Salud realizará un proyecto que tiene como principal objetivo promover la autonomía personal y el desarrollo psicosocial de las personas mayores con algún tipo de demencia y/o patología neurodegenerativa a través de sesiones presenciales de musicoterapia.
Estos proyectos han sido seleccionados en la convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, que en el conjunto de España destina 4,5 millones de euros a 196 proyectos con más de 62.000 personas beneficiarias, incluidas personas cuidadoras o que pertenecen al entorno familiar.
El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado el esfuerzo y compromiso de la entidad en estos momentos, más que nunca, que quieren estar al lado de las personas y los colectivos sociales más vulnerables y en los que desean que estas ayudas les permita superar situaciones difíciles y «encontrar oportunidades reales que permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias».
Desde la fundación explican que la presente convocatoria incide en tres líneas de actuación que tienen como objetivo la promoción de la vida independiente, la autonomía personal y el bienestar de las personas mayores, personas con discapacidades o trastorno mental, así como personas con enfermedades graves o crónicas que requieren el apoyo permanente de su entorno familiar.
Esta es la primera convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales invertirá 17,3 millones y ayudará también en la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, la inserción sociolaboral, viviendas para la inclusión social o la promoción de la interculturalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.