Borrar
Representantes de Fundación La Caixa, El Corte Inglés y la Cofradía de Estudiantes. C. SAN MARTÍN
Una campaña para sacar 300 sonrisas con zapatillas nuevas

Una campaña para sacar 300 sonrisas con zapatillas nuevas

La Cofradía Estudiantes organiza un año más su habitual proyecto para poder comprar deportivas a niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Martes, 10 de agosto 2021, 00:39

Cuando una iniciativa con fines sociales nace directamente desde el corazón es mucho más fácil hacer que perdure en el tiempo. Si no que se lo digan a los miembros de la Cofradía de Estudiantes, que llevan alrededor de 16 años apoyando a los niños y niñas más vulnerables de la barriada de El Palo con zapatillas nuevas al inicio de cada curso.

Todo comienza a través de las hermanas del Colegio Virgen de la Milagrosa, que se encuentran en Echevarría de El Palo, quienes actúan directamente en la zona y le hace llegar a la acción social de la cofradía un listado con todos esos pequeños que necesitan un par de zapatos nuevos para el curso escolar. Así que, manos a la obra y con la ayuda de la población malagueña, consiguen 100 zapatillas para 100 pequeños.

A pesar de su buen hacer, sus ganas de crecer no se estancan en ese centenar de pares, por lo que en 2020 recurren a la Fundación La Caixa para poder abarcar a muchos más niños y así cubrir esas necesidades de otros barrios: llegaron a los 200 pares a zonas como Los Asperones y a otras entidades malagueñas como AMFREMAR, también en El Palo, para lograr algo único que hizo felices a muchas familias. Este año, ese afán se ha disparado aún más, aunque ha cambiado su dinámica.

Promoviendo la campaña un mes antes del inicio del curso para poder ir sobre seguro y llegar a tiempo al primer día de cole, la Cofradía de Estudiantes, en colaboración con la Fundación La Caixa y El Corte Inglés, ya ha comenzado este proyecto para poder adquirir 300 pares y así cubrir muchas más zonas de Málaga. Este año, desde el Colegio de la Virgen de la Milagrosa se repartirán unos 140; en la zona de Bailén y Campanillas 32; en Hogar Abierto en Torremolinos 12; a través de la entidad Incide 29 o con Málaga Acoge 35, entre otras. Estos listados, que se recogen a través del programa CaixaProinfancia, aúnan a todos esos pequeños de varios puntos de la provincia que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad: unos 7.760 sin ir más lejos.

Entidades como Incide, Fundación Héroes, Málaga Acoge o el Colegio de la Virgen de la Milagrosa colaboran en el reparto

Por ello, piden la colaboración de la población malagueña para poder adquirir esos trescientos pares que la gran superficie deja a un precio muy inferior de venta; así que, con 20 euros, el coste aproximado de un par, se puede hacer feliz a un pequeño que en muchos casos asiste al colegio con calzado inadecuado.

Para poder obtener más información sobre la campaña, desde la cofradía nos ofrecen el correo electrónico obrasocial@cofradiaestudantes.es o bien, y para colaborar directamente, abren el número de cuenta de Caixabank con la serie ES30 2100 2107 57 0200644937, indicando en el concepto 'Campaña Zapatillas' para dirigir la donación a la causa.

Actuar en conjunto

La iniciativa, que se impulsó el pasado viernes con la presencia del director del área de Negocios de CaixaBank en Málaga, Francisco Ramos; el Hermano Mayor de la Cofradía de los Estudiantes, Jorge Alcántara; el responsable de las relaciones institucionales y comunicación de El Corte Inglés, Eduardo Barrero; y el coordinador de la parte social de la Cofradía de Estudiantes, Miguel Villar, ya está teniendo sus frutos y prevé ser un gran apoyo para muchas familias malagueñas: «Con esta campaña pretendemos auxiliar a una multitud de familias para las que adquirir estos productos supone un gran esfuerzo que, desgraciadamente, no siempre se pueden permitir», comentan desde la Cofradía.

Muestra de las zapatillas. C. S. M.

Desde Fundación Héroes, otro de los colectivos que recibirá este año por primera vez unos 37 pares, su gerente, Silvia García, explica que proyectos de este tipo, con colaboración de entidades tan relevantes como la Fundación La Caixa y El Corte Inglés, son imprescindibles para sacar a flote a muchas personas a las que la pandemia ha dejado desprotegidas y con la ilusión muy mermada. Sin ir más lejos, la fundación atiende a través del programa de CaixaProinfancia a unos 382 niños de la zona, muchos de ellos en varias actividades, entre las que se encuentra el refuerzo educativo.

Mientras llega el nuevo curso, el mes de agosto nos ofrece la posibilidad de colaborar con esta campaña llena de esfuerzo y así conseguir que muchos niños y niñas de Málaga caminen hacia su futuro con buen pie.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Una campaña para sacar 300 sonrisas con zapatillas nuevas