Borrar
El jugador Beker, otro de los nombres ... rimer nivel que intervendrán.
Los billares se ponen solidarios

Los billares se ponen solidarios

Voer Kafé acoge este sábado un torneo benéfico para donar 8.000 euros en juguetes a una ONG malagueña

Amanda Salazar

Málaga

Viernes, 11 de enero 2019, 13:35

Los Reyes Magos ya han entregado sus regalos. Pero garantizar el derecho a jugar de los niños -algo que se incluye en la Convención de Derechos de la ONU- es un trabajo de todo el año. Más aún para arrancar una sonrisa a los menores de familias en riesgo de exclusión. Con esta filosofía, el mundo del billar organiza este sábado un torneo en el que participarán más de 40 jugadores, más otra treintena que colabora con una fila 0.

El objetivo es donar 8.000 euros en juguetes a una ONG que trabaje con niños de familias vulnerables en Málaga gracias a la donación de una famosa marca de juguetes. La asociación en cuestión aún no está elegida, como comenta uno de los organizadores y participantes en el torneo, Carlos Jiménez, sino que serán los vencedores de esta pool solidaria los que elijan la entidad beneficiaria. «Se trata de un encuentro solidario en el que se podrán ver jugadores de primer nivel como Daniel Gaspar o Beker, además de contar con el apoyo de otros jugadores de fama internacional como David Alcaide, que juega en la liga alemana de billar», indica Jiménez.

Con un aforo de cerca de 450 personas, el club malagueño situado en Avenida de los Guindos, abrirá su puertas a las 12.00 horas este sábado 12 de enero para acoger el torneo que se disputará en modalidad de bola 8 en parejas escocesas , siendo escogidas por sorteo. Entre los participantes se identifican tres categorías: élite, primera y segunda. Sin embargo, en esta ocasión, y tras el sorteo inicial, las parejas se mezclarán con objeto de que jugadores de categorías inferiores tenga la oportunidad de jugar con profesionales. «Las parejas se cruzan, con lo que es una buena ocasión para los que están empezando de competir con jugadores de más nivel», señala Jiménez. Además, se trata de un evento de puertas abiertas para que todo el que lo desee pueda asistir como público.

La inscripción tiene un coste de 10 euros que igualmente serán donados a la citada causa solidaria. Comansi es la marca que realizará la mayor aportación, 8.000 euros en productos de su marca. «Podríamos haber hecho el evento antes de Reyes, pero decidimos hacerlo después porque pensamos que tras las navidades decae el espíritu solidario y nosotros queremos mantener ese impulso para seguir ayudando», dice Jiménez. Unos Reyes después de Reyes que tienen el mundo del billar como protagonista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los billares se ponen solidarios