Uno de los operarios de Bancosol trasladando alimentos, en una imagen de archivo. sur

Bancosol arranca su Operación Kilo en varios establecimientos hasta el próximo 12 de junio

Supermercados como El Corte Inglés, Mercadona o MAS acogerán esta campaña con el objetivo de recaudar fondos para seguir ayudando a sus más de 52.000 usuarios

Viernes, 28 de mayo 2021, 19:02

Ellos siempre están ahí, de alguna forma u otra, Bancosol no abandona a sus entidades y mantiene una mecha de esperanza encendida en cualquier momento, no importa el tiempo de crisis que se atraviese. Este año, tomando de nuevo lo virtual para impulsar sus campañas de recogida de alimentos, vuelven con la Operación Kilo que antes realizaban en supermercados de la provincia de forma presencial.

Publicidad

Diego Vázquez, su presidente, cuenta que para seguir ayudando a las más de 52.000 personas que están dentro de sus planes, la Federación Española de Bancos de Alimentos ha impulsado este año las campañas de una forma diferente: desde 24 de mayo hasta el 12 de junio los supermercados de la provincia serán ese lugar de encuentro en el que los mismos trabajadores darán a conocer la campaña a los clientes una vez pasen por caja. Cada uno puede aportar lo que considere, toda ayuda es bienvenida, y ese donativo se incluirá en el ticket final de la compra. Tan sencillo, rápido y seguro, y que además se podrá hacer en los siguientes establecimientos: hasta el domingo en El Corte Inglés, del 31 de mayo al 6 de junio en Mercadona, del 7 al 12 en Supermercados Mas y próximamente desde el banco de alimentos se confirmará la fecha de Maskón y Carrefour.

Todas estas acciones, un gesto muy sencillo que al hacer la compra cualquier persona puede realizar para seguir contribuyendo a su labor, son un paso más en la lucha contra la pobreza en Málaga. Vázquez explica que en estos tiempos tan convulsos las entidades sociales, 171 adscritas a sus planes de alimentación, son las que están dando más «del 100% en ayudar a los demás», cerca de las familias y trasladándoles al banco de alimentos los productos que requieren en ese momento. Entre ellos, la leche, el aceite y los platos en conserva o ya preparados son los más demandados, algo que ahora pueden adquirir con más facilidad al tratarse de donaciones monetarias: «En la Gran Recogida habitual que teníamos había mucho cariño cuando las personas entregaban su bolsa de alimentos, pero había excedente de muchos productos y otros nos faltaban», explica Vázquez. Con este método, que pusieron a prueba también durante 2020, es más sencillo atender las necesidades de las asociaciones y comedores sociales, porque cada euro que las personas invierten en Bancosol va 100% destinado a esta causa.

Además, el presidente de esta entidad cuenta que cada vez tienen más mecenas que contribuyen de forma mensual, trimestral o anual con una cuota que ellos mismos eligen: de 120 a 314 personas en poco tiempo, lo que sumado a las donaciones de empresas, los mayoristas de MercaMálaga, las ayudas europeas y las aportaciones de la ciudadanía, Bancosol sigue creciendo para ayudar de mejor forma y aportando alimentos de más calidad a quienes lo necesitan.

Para aquellas personas que no tengan previsto acudir a ninguno de estos supermercados pero que sí quieran ayudar, en esta nueva campaña nos ofrecen la posibilidad de hacer esa donación en sus cuentas habituales: ES74 2100 2529 3502 1002 2162; ES38 2103 0285 71000 3000 2314 o mediante BIZUM al número 00887.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad