PILAR MARTÍNEZ
Viernes, 25 de abril 2014, 14:38
La aerolínea Turkish Airlines estudia en estos momentos ampliar la conexión entre Málaga y Estambul, y que en la actualidad cuenta con un vuelo diario. Así lo ha confirmado el responsable de la aerolínea en la zona sur de España, Halid Koca, durante la renovación del acuerdo de colaboración en materia promocional que selló esta mañana con el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez. "Comenzamos a volar en Málaga en 2011 con tres frecuencias a la semana. Después fuimos aumentando hasta el pasado año en que comenzamos con un vuelo diario. La buena marcha de esta conexión ha llevado a que en la central de la compañía, en Estambul, estudien en estos momentos el aumento de plazas o de vuelos. Aún no podemos concretarlo con cifras", dijo Koca, que se mostró muy satisfecho de la evolución de esta ruta que alcanzó el pasado año un 78% de ocupación media y que consigue mover pasajeros de 105 destinos diferentes desde su 'hub' en Estambul.
Publicidad
Por su parte, el consejero consideró a Turkish Airlines un gran aliado para promocionar Andalucía en los mercados emergentes, declarados prioritarios. "Esta compañía es un aliado sólido y estratégico para penetrar en países como Rusia y nos abre la puerta a mercados más lejanos de Asia o a otros de gran interés como es Oriente Medio", explicó Rodríguez. El acuerdo contempla viajes de familiarización de profesionales de Turquía, Japón o Corea, además de otras acciones promocionales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.