PILAR MARTÍNEZ
Jueves, 24 de abril 2014, 13:32
La Costa del Sol, tras cerrar el mejor invierno de los últimos cinco años y el primer trimestre con un fuerte tirón del mercado nacional, prevé atraer entre junio y septiembre a 5,6 millones de turistas, lo que supondrá una subida del 8% respecto al mismo periodo del pasado año. Los datos los acaba de facilitar el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, que además ha destacado que los datos apuntan a que las pernoctaciones hoteleras aumentarán este verano un 12%.
Publicidad
La recuperación del turismo nacional jugará un papel clave en este crecimiento. De hecho en los dos primeros meses ha experimentado una subida del 15 y del 22 por ciento en viajeros y estancias de españoles. Pero además se espera un buen comportamiento del mercado inglés, alemán y, sobre todo, de los nórdicos.
Bendodo hizo hincapié en que se está avanzando en la lucha contra la estacionalidad y aseguró que en los meses complicados se ha superado por primera vez en los últimos cinco años el millón de turistas y los 3,6 millones de pernoctaciones. "Y eso que son los meses mas duros de la costa. No hemos acabado con la estacionalidad, pero le estamos haciendo plantando cara", declaró.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.