Jesús Catalá. :: SUR
Málaga

El obispo niega que criticara la adopción por parte de los homosexuales y dice que respeta a los gays

Jesús Catalá afirma que se limitó a exponer la doctrina de la iglesia ante preguntas de los jóvenes

ANTONIO M. ROMERO

Viernes, 11 de abril 2014, 14:43

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha negado esta mañana en un comunicado que criticara la adopción por parte de los homosexuales y afirma que respeta a los gays y lesbianas. Esta ha sido su reacción a la polémica generada tras las declaraciones efectuadas ayer, jueves, en un encuentro con jóvenes de colegios católicos concertados, donde alertó sobre los riesgos del matrimonio y de la adopción homosexual.

Publicidad

Catalá, en una nota de prensa, ha sostenido que expuso pedagógicamente a los jóvenes el sentido del matrimonio cristiano y que no criticó negativamente la adopción por parte de las parejas homosexuales.

El prelado ha reiterado su profundo respeto hacia las personas con tendencia homosexual y ha acusado a la prensa de la manipulación de sus palabras. El obispo de Málaga no se responsabilidad de lo que publican los medios de comunicación, añade el comunicado.

Asimismo, monseñor Catalá ha explicado que en el transcurso del diálogo -al acto asistieron unos 500 alumnos de siete centros de la zona este de la capital- respondió a varias preguntas de los jóvenes sobre los sacramentos y sobre cuestiones de fe cristiana exponiendo con claridad la doctrina de la Iglesia, según se recoge en el comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad