
ÁLVARO FRÍAS
Jueves, 10 de abril 2014, 17:11
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha informado esta mañana de que el ente supramunicipal va a poner en marcha un nuevo plan de inversiones productivas que tiene como objetivó impulsar proyectos generadores de empleo. Al respecto, ha indicado que se invertirán 24 millones de euros, que se repartirán entre los 101 municipios de la provincia.
Publicidad
El dinero, según ha explicado antes del inicio del pleno de la Diputación que se está celebrando en estos momentos se repartirá en función del número de habitantes de las localidades. Así, de los 85 municipios con menos de 20.000 habitantes recibirán 11,2 millones de euros.
Las localidades más grandes, que se han sacado del reparto poblacional para beneficiar a los más pequeños, recibirán el resto de la suma, según ha señalado Bendodo. Además, ha manifestado que los ayuntamientos deberán ejecutar las actuaciones financieramente sostenibles que propongan hasta el 30 de junio de 2015 y recibirán el 70% por anticipado, en 2014, tras la presentación del proyecto, mientras que el 30% restante será abonado de manera inmediata cuando se justifique su ejecución.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.