PILAR MARTÍNEZ
Lunes, 7 de abril 2014, 17:04
El Plan contra la Estacionalidad turística se marca como objetivo reducir cinco puntos al año hasta 2020 las plazas hoteleras que actualmente cierran en invierno en Andalucía, y que a 1 de marzo pasado se cifraban en un 54%, según ha declarado el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez. Este proyecto, que ha sido debatido con los sindicatos UGT y CC OO y los empresarios, recibirá el visto bueno el próximo día 21 en la reunión de la Mesa del Turismo. Se trata de una iniciativa que se desarrollará con planes bianuales y que contempla atraer más turistas en temporada baja y primar a los hoteles que permanezcan abiertos en invierno.
Publicidad
El consejero, que estuvo acompañado de los responsables sindicales de Andalucía de UGT y CC OO, Rafael Navas y Gonzalo Fuentes, y el presidente del consejo de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez, explicó que la estacionalidad se ha ido agravando y que Andalucía no se puede permitir el lujo de tener a 1 de marzo el 48% de los establecimientos del litoral cerrados, es decir, 246 hoteles con 84.386 plazas, es decir, el 54 por ciento del total. "Esta realidad no nos lo podemos permitir. Con este clima, la diversidad y el sector pujante no podemos permitirnos este porcentaje de cierre porque afecta a nuestra competitividad, a la capacidad de generar riqueza y a otros sectores como el comercio o la restauración", dijo el consejero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.