IGNACIO LILLO
Viernes, 21 de febrero 2014, 20:16
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento comprará viviendas privadas para ponerlas a disposición de familias incluidas en la red de exclusión social, con alquileres moderados, de entre 130 y 200 euros al mes.
Publicidad
La inversión prevista este año será de medio millón de euros, y se podrá pagar un precio máximo de 50.000 euros para un piso de un mínimo de dos dormitorios, con un máximo de 50 años de antigüedad. Por tanto, como mínimo el concurso prevé una adquisición de diez pisos en 2014, en cualquier barrio.
El alcalde consideró que es una idea imaginativa, en el contexto de crisis, para ayudar a familias que necesitan un techo, pero también a los que tienen que vender su vivienda. Por ello, invitó a otras administraciones a avanzar en esta línea. Ya se han acogido 207 familias de la capital a programas de dotación de VPO en alquiler. De la Torre aseguró que el parque público de la capital está plenamente ocupado, lo que obliga a buscar otras, y criticó que la Junta no ofrezca pisos públicos para personas necesitadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.