EUROPA PRESS
Lunes, 17 de febrero 2014, 18:56
La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la prórroga solicitada por el letrado José María del Nido, condenado a siete años de prisión por el 'caso Minutas', sobre las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), para entrar en la cárcel y considera que debe acordarse "el inmediato" ingreso en prisión en cumplimiento de la sentencia.
Publicidad
La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga, órgano que se encargó del juicio de este caso, declaró el pasado mes de diciembre la firmeza de la sentencia e inició la ejecución de dicha resolución, dando a Del Nido un plazo de 30 días -sin especificar hábiles o naturales- para pagar la responsabilidad civil impuesta, fijada en su caso en 2,7 millones, e ingresar voluntariamente en prisión.
Entre otras medidas, la defensa pidió la pasada semana una prórroga de ese plazo, solicitud a la que el fiscal se opone en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, al alegar, entre otros motivos, que las penas impuestas en esta causa "son de la suficiente entidad y duración como para que deba acordarse su cumplimiento sin más demora".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.