PPLL
Jueves, 30 de enero 2014, 15:28
Miembros de Comisiones Obreras (CCOO) se han dado cita esta mañana en la Ciudad de la Justicia para informar a los ciudadanos de los perjuicios que provocará en los registros civiles la reforma que pretende aprobar el Gobierno. Entre otros aspectos, la privatización de este servicio hará que sean despedidas o trasladadas 70 personas en Málaga, según han denunciado desde el propio sindicato.
Publicidad
En este sentido, desde CCOO han precisado que la iniciativa conllevará el cierre de muchos de estos registros. Asimismo, han advertido de que se cerrarán muchos juzgados, sobre todo los que se encuentran en las zonas rurales, y los juicios serán todavía más lentos y caros.
Mientras repartía octavillas informativas, la responsable de Justicia de CCOO de Málaga, Carmen Cuenca, ha explicado que, si esta iniciativa se lleva a cabo, la ciudadanía pagaría por lo que ahora es gratuito. Como ejemplo de ello, ha señalado las inscripciones de nacimiento o defunción, que pueden llegar a costar entre 35 y 40 euros.
En el acto también ha estado presente el coordinador del Sector de Administración de Justicia del sindicato en Andalucía, José María Vico, quien ha cargado contra la Junta de Andalucía. En concreto, ha exigido al Gobierno andaluz que dote de personal y medios suficientes los registros civiles, así como que vuelvan a abrir por la tarde, con el fin de garantizar un buen servicio para la sociedad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.