SUR
Martes, 5 de noviembre 2013, 13:37
"Después de un año de tramitación y de tres meses de estancia en uno de los países más caros de Europa dentro del plan de estudios Erasmus, me siento engañada", critica esta estudiante de Ingeniería Mecánica en la UMA que se encuentra cursando una Erasmus en VIA University College (Dianamarca).
Publicidad
"Con un acuerdo firmado en el curso pasado ya había comenzado a trabajar en Dinamarca para poder sobrellevar el curso en un año que se nos hacía especialmente duro económicamente: con mi padre recién jubilado y recibiendo sólo una parte de sus ingresos, pagar la universidad de sus dos hijos ha sido un desafío. Ahora, si no recibimos esa ayuda, el total de ingresos que recibo sólo me permitirá cubrir un 35% de lo que cuesta el alquiler de la residencia.
Y es cuando, más que nunca, te planteas: ¿para qué he venido a un país con libre acceso a la educación, pagando la matrícula de la Universidad de Málaga (en la que no voy a cursar), a esperar una ayuda que nunca llegará?"
Si estás de Erasmus y te encuentras en la misma situación que Carmen, cuéntanos tu historia: mándanosla a surdigital@diariosur.es o vía Twitter @Diario_SUR (#Erasmus #Málaga)
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.