Germán Coppini, durante un concierto.
MÚSICA

Germán Coppini lidera el nuevo grupo malagueño Néctar

La banda estrena su primer disco en concierto el próximo 9 de noviembre en la sala Eventualmusic

RAFAEL CORTÉS @jrafacortes

Viernes, 13 de septiembre 2013, 21:19

Germán Coppini es uno de los músicos más inquietos del panorama nacional. Siniestro Total, Golpes Bajos y, más recientemente, Anónimos y Lemuripop, son algunas de las bandas de las que ha formado parte activa desde los ochenta. Durante esa década se convirtió en una de las figuras imprescindibles de la movida, sobre todo con el proyecto de Siniestro Total y con Golpes Bajos, una banda que formó junto a Teo Cardalda en 1982 y con la que lanzó tres discos. Después, no ha dejado de abanderar proyectos artísticos y ahora se ha unido a un grupo de músicos malagueños para dar vida al grupo Néctar. Una banda formada por Coppini, que aporta su inconfundible voz, Sergio Muela (guitarras eléctrica y acústica), Antonio Sierra (batería y percusión), Juan Tomás (bajo eléctrico) y Andrés González (teclados, voz y coros).

Publicidad

El propio Andrés González explica a este periódico que todo comenzó hace poco más de un año, cuando el teclista malagueño colgó una versión del tema de Golpes Bajos 'Cena recalentada' en Youtube. "Era una versión a piano y voz, con la intención de hacerle a esa banda emblemática un homenaje fan, sin más pretensiones". González le envió a Coppini este vídeo y el músico cántabro le pidió el teléfono para agradecerle esa versión. "Sorprendentemente -añade Andrés González- me pidió el teléfono para agradecerme personalmente el detalle de la versión y yo, aparte de alucinar, aproveché el contacto para mandarle unos temas originales que teníamos grabados en Estudio Ática. Le encantaron las canciones y el propio Coppini planteó formar la banda. Revisamos todas los temas a su tono, se regrabaron y montamos Néctar, un proyecto de canciones originales que, en directo, también rescatará versiones de Golpes Bajos, Siniestro y otras sorpresas, siempre que la ocasión lo pida y desde nuestro punto de vista", sentencia el músico malagueño. 

Néctar, que acaba de grabar un primer disco en los Estudios Ática de Málaga bajo la producción de Sergio Muela, apuesta según los propios músicos por un «pop rock elegante, reflexivo y visceral», combinando temas originales con algunas versiones que adaptan a su propio estilo. Un estilo bien definido que se deja ver en el adelanto que Néctar ha publicado de este primer trabajo, la canción Ninguna señal, que se puede escuchar en este vídeo.

No es la primera colaboración del cantante cántabro con artistas malagueños, ya que el año pasado participó poniendo la voz a uno de los temas del grupo local Logical Pop, impulsado también por el teclista malagueño Andrés González y que es el origen de los temas propios que Néctar ha desarrollado como banda. Ahora, con este grupo, Germán Coppini ha trabajado con los músicos malagueños citados, todos ellos veteranos y con amplia experiencia en diferentes bandas locales, en un primer trabajo discográfico que lanzarán en las próximas semanas y que estrenarán en directo el próximo 9 de noviembre en la sala malagueña Eventualmusic.

En esta actuación, el quinteto Néctar interpretará los temas de su primer trabajo discográfico, al tiempo que ofrecerán algunas versiones de clásicos del pop-rock. El grupo malagueño Ático B será el encargado de telonear a la banda de Coppini en Eventualmusic, donde adelantarán algunos de los temas de su nuevo álbum, con el que vuelven a la carga después de aquel 'Desde un rincón' que editaron en el año 1999 y que los músicos autofinanciaron. La banda se separó en el año 2000, pero en 2009 decidieron volver a unirse y ahora ultiman sus nuevas composiciones. Felipe Milano, Luis Ayala, Daniel Jimenez, Paco Aguilar, Felipe Calvo y Francisco Muñoz son los miembros actuales de Ático B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad