
ÁLVARO FRÍAS , SELENE VEGA
Sábado, 27 de julio 2013, 01:15
El incendio que se declaró a primera hora de esta tarde en Estepona, en una zona conocida como Río del Castor, ha quedado controlado pasadas las nueve y media de la tarde. No obstante, permanecen los retenes de guardia terrestres en la zona refrescando el área afectada después de que a las nueve se retiraran los medios aéreos. Las llamas han quemado unas 25 hectáreas de matorral, según ha formado el Infoca a través de un comunicado aunque aún no hay una cifra definitiva y el dato está pendiente de la medición final del dispositivo.
Publicidad
Varios particulares comenzaron a llamar al 112 sobre las 16.30 horas alertando del incendio, según han indicado desde el propio servicio de emergencias, que dio aviso a efectivos de Infoca, sanitarios y de la Policía Nacional. Como prevención, la Dirección General de Tráfico (DGT) se cortó al tráfico durante unos minutos en la autopista de peaje entre San Pedro Alcántara y Estepona, pero diez minutos después ya se abrió un carril a la circulación y a continuación pudo restablecerse la circulación con normalidad.
Desde el Infoca destacaron que siete medios aéreos han trabajado en la zona, así como un vehículo autobomba, ocho retenes y una brigada aereotransportada, lo que suman más de 70 efectivos humanos incluidos los equipos sanitarios.
También por precaución, se evacuó a las personas que se encontraban en la zona conocida como la Charca de las Nutrias pero las llamas no han afectado a las viviendas cercanas al área donde se inició el fuego.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.