Selene Vega
Miércoles, 17 de julio 2013, 11:55
Los ciudadanos de Estepona veneraron ayer a su patrona, la Virgen del Carmen, en las calles de Estepona y en la orilla de la costa. «Dicen que este año hay más gente», observó el hermano mayor de la cofradía de El Carmen, Miguel Caravaca, que caminó junto al resto del cortejo procesional.
Publicidad
La cara de la figura pudo observarse este año mejor, pues el manto se le colocó un poco más retirado del rostro. La procesión salió a las 20.00 horas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, cuando sonó el himno nacional. Luego pasó por las calles hasta llegar al paseo marítimo de la playa de La Rada.
Allí se embarcó ante la mirada de una multitud de vecinos y turistas que corearon su nombre y le hicieron fotografías. Asimismo, la Virgen del Carmen fue llevada de nuevo por los 140 hombres de trono, que se turnaron y se colocaron conforme al tallaje. La transportaron hasta que se despidió de los devotos y regresó a su templo sobre las 1.00 horas. El trono llevó un crespón negro por cuatro hermanos de la Cofradía fallecidos. Uno de ellos es el ex patrón de la Cofradía de Pescadores, Francisco Medina Flores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.