Secciones
Servicios
Destacamos
NIEVES CASTRO
Miércoles, 10 de julio 2013, 22:18
El Hotel Incosol, baluarte durante décadas del turismo de alto nivel en Marbella, cierra definitivamente sus puertas, dejando en la calle a sus 138 trabajadores. Así lo ha resuelto la jueza de lo Mercantil número 1 de Cádiz en un auto al que ha tenido acceso este periódico, y contra el que cabe recurso de reposición. El establecimiento, que estaba en concurso voluntario de acreedores, no ha podido finalmente levantar cabeza.
Según la administración concursal, «han fracasado sus esfuerzos para mantenerlo abierto» por el elevado importe de créditos contra la masa devengados, superiores a 46 millones de euros a enero de 2013 y por la imposibilidad de la concursada Inmobiliaria Amuerga SL «de hacer frente a la inversión que supone la reapertura del hotel, superior a 941.000 euros y al coste salarial mensual que gira en torno a los 250.000 euros».
Solo a los trabajadores, que se han opuesto al cierre, se les adeuda unos 7 millones de euros en atrasos. No obstante, y aunque saben que tienen escasas posibilidades de cobrar la deuda íntegra, respiran aliviados. «Ahora al menos podremos cobrar el paro», subraya el presidente del comité de empresa, Javier Moreno, quien indica que posteriormente comenzarán los trámites con el Fondo de Garantía Salarial (Fogosa), que abre la posibilidad a cada trabajador de cobrar un máximo de 18.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.