Selene Vega
Martes, 11 de junio 2013, 21:25
El incendio forestal que se ha declarado hoy en el municipio de Estepona sobre las 13.30 horas ha sido controlado en dos horas. En concreto, se ha producido en la zona de Los Altos de Estepona, cerca del camino de Los Reales, y ha afectado a unas dos hectáreas de pinos y matorrales. En el área hay algunas casas próximas que han peligrado, según han especificado fuentes del Infoca en el lugar.
Publicidad
Así, una de las viviendas ha quedado al borde de las llamas, que han calcinado parte del pasto de su parcela. Cuando los efectivos han intentado desalojarla, han descubierto que estaba deshabitada. Otros dos inmuebles también han sido rodeados por el fuego, pero solo se han quemado las inmediaciones. Además, tampoco había nadie en el interior de los mismas, según fuentes policiales.
La primera llamada de alerta que han recibido los efectivos se ha producido sobre las 13.40 horas. El viento, que soplaba de poniente, remitió, lo que ha facilitado las labores de extinción. Hasta el lugar se han desplazado tres helicópteros del Infoca, retenes y camiones del Cuerpo de Bomberos de Estepona y del Consorcio Provincial procedentes de Manilva, y agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Algunos de los últimos están adscritos a la brigada de Medio Ambiente. Los medios aéreos han recogido agua de la piscina del polideportivo municipal Santo Tomás de Aquino para tratar de sofocar el fuego, y se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del mismo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.