JUAN CANO , M. C. JAIME
Jueves, 18 de abril 2013, 12:26
El examen del reptil fallecido ha sembrado dudas entre los expertos, ya que sus huellas no coincidirían con las que han aparecido en las últimas semanas en las lagunas de Majada Vieja, en Mijas. Y la única persona que hasta ahora lo había visto tampoco lo ha identificado.
Publicidad
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil pidió ayer al Ayuntamiento que no retire los carteles que alertan de la presencia de un cocodrilo en la zona y que mantenga la torreta de vigilancia, según confirmó el alcalde de la localidad, Ángel Nozal.
«Nos comentaron que aparentemente las primeras huellas no coincidirían con las del animal fallecido», explicó el regidor. A esto se une que el único testigo presencial, Mario Calvente, un jardinero de 37 años, asegura que no es el mismo reptil que el avistó.
En consecuencia, el dispositivo para localizar el cocodrilo, lejos de desmantelarse, continúa «activo», reconoció Nozal. Se busca un segundo ejemplar que, según el testigo, sería más grande.
Entre tanto, la Guardia Civil está a la espera de contactar con un veterinario especializado en reptiles que realice la necropsia al cocodrilo fallecido para determinar la causa de la muerte y buscar alguna marca o microchip que permita avanzar en la investigación para identificar al dueño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.