Selene Vega
Miércoles, 27 de marzo 2013, 19:46
Esencias de azahar y rosas impregnan estos días las calles del casco antiguo y los recorridos procesionales. Los olores se prolongarán hasta el Domingo de Resurrección, ya que el Ayuntamiento de Estepona ha decidido aromatizar las vías por la Semana Santa. La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha indicado hoy que los operarios de limpieza están baldeando con estos productos para que los ciudadanos perciban las calles «como un auténtico jardín de olores».
Publicidad
En concreto, las nuevas calles remodeladas del centro histórico y las vías por donde transcurren los desfiles procesionales están siendo limpiadas con un producto desodorizante con olor a azahar, mientras que el lavado de los contenedores de basura de estas zonas se va a realizar con esencias de rosas. «Queremos aumentar el atractivo que tiene el centro, que está convirtiéndose con la remodelación de sus calles en el Jardín de la Costa del Sol», ha señalado Fernández-Fígares. En cuanto al plan especial de limpieza de Semana Santa, la edil ha explicado que para eliminar los restos de cera en las calles Real y Terraza se empleará el Sábado Santo un desengrasante específico que se pulveriza con una mochila y que se aclara con agua a presión. Además, se contará también con dos equipos de hidrolimpieza con agua caliente y un camión cisterna para el suministro del agua.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.