Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 26 de febrero 2013, 19:58
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga ha acordado el archivo provisional de la causa judicial abierta por el atropello mortal de un niño de seis años por una carroza de la Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga el pasado 5 de enero.
Tras las diligencias de investigación, el magistrado ha concluido que no se aprecia ni falta ni delito penal, según han asegurado a Efe fuentes judiciales.
Después del estudio de toda la documentación remitida por el Ayuntamiento de Málaga y los informes de los peritos, el instructor ha decretado el archivo, aunque puede ser recurrido, extremo que es poco probable debido a que la única parte personada hasta el momento en el procedimiento, la Fiscalía, también había pedido el archivo.
Al procedimiento judicial se ha querido personar un sindicato de policía, al igual que hizo la Unión de Consumidores de Málaga (UCE) el pasado mes, aunque el instructor hasta el momento no se ha pronunciado sobre si admite tales personaciones o si les solicita una fianza para poder ejercerla.
La UCE destacó en su día que su única pretensión era "impulsar la actuación instructora del juzgado a fin de llegar a un total esclarecimiento de los hechos para evitar situaciones similares en un futuro".
La organización de consumidores afirmó que las garantías de seguridad en la organización de eventos de características iguales o similares a las de la cabalgata deben ser del cien por cien, salvo obvias causas totalmente ajenas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga aseguró tras el atropello que la carroza que arrolló al pequeño contaba con las medidas seguridad precisas y la vigilancia de quince personas, doce de ellos voluntarios acreditados, dos de Protección Civil y un policía local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.