A. J. LÓPEZ
Jueves, 31 de enero 2013, 22:54
Los visitantes que esta tarde se han pasado por el CAC Málaga sin merendar se han debido de alegrar bastante de esa pequeña decisión cotidiana, sobre todo al cruzarse con la performance de Abel Azcona. El título era 'I'm lovin it', el eslogan de una conocida franquicia de comida rápida, cuyos productos han servido de materia prima para Azcona. Primero se ha comido un número considerable de hamburguesas, luego las ha vomitado y con esos restos ha vuelto a componer una masa que ha vuelto a ingerir ante la mirada asombrada de los espectadores.
Publicidad
Una acción con la que Azcona "invita al espectador a plantearse la situación actual de la sociedad de consumo", tal y como explican desde el CAC Málaga. Así, 'I'm loving it' quiere ser "una clara crítica al capitalismo más feroz" y a las "grandes empresas que venden productos básicamente dañinos para la salud". Asuntos que Azcona denuncia convirtiéndose en autor y protagonista de una propuesta que se ha prolongado durante más de una hora y que ha dejado a más de un espectador con las tripas algo revueltas.
Incluso se han personado varios agentes policiales a las puertas del CAC Málaga con motivo de la presencia de Abel Azcona. Eso sí, estaban allí no por la 'performance' de hoy, sino por las amenazas de grupos islamistas que, al parecer, ha recibido el creador después de comerse un ejemplar del Corán en una de sus últimas performances.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.