Secciones
Servicios
Destacamos
A. J. LÓPEZ
Jueves, 31 de enero 2013, 22:54
Los visitantes que esta tarde se han pasado por el CAC Málaga sin merendar se han debido de alegrar bastante de esa pequeña decisión cotidiana, sobre todo al cruzarse con la performance de Abel Azcona. El título era 'I'm lovin it', el eslogan de una conocida franquicia de comida rápida, cuyos productos han servido de materia prima para Azcona. Primero se ha comido un número considerable de hamburguesas, luego las ha vomitado y con esos restos ha vuelto a componer una masa que ha vuelto a ingerir ante la mirada asombrada de los espectadores.
Una acción con la que Azcona "invita al espectador a plantearse la situación actual de la sociedad de consumo", tal y como explican desde el CAC Málaga. Así, 'I'm loving it' quiere ser "una clara crítica al capitalismo más feroz" y a las "grandes empresas que venden productos básicamente dañinos para la salud". Asuntos que Azcona denuncia convirtiéndose en autor y protagonista de una propuesta que se ha prolongado durante más de una hora y que ha dejado a más de un espectador con las tripas algo revueltas.
Incluso se han personado varios agentes policiales a las puertas del CAC Málaga con motivo de la presencia de Abel Azcona. Eso sí, estaban allí no por la 'performance' de hoy, sino por las amenazas de grupos islamistas que, al parecer, ha recibido el creador después de comerse un ejemplar del Corán en una de sus últimas performances.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.