MONTSE MARTÍN
Jueves, 17 de enero 2013, 16:11
La Audiencia de Málaga ha condenado al exalcalde de Marbella Julián Muñoz y a otros seis exediles a la pena de un año de cárcel por delito urbanístico por la concesión de una licencia para la construcción de 126 viviendas en una parcela para zona verde, en concreto para jardín público. Este caso se remonta a 1999 y fue objeto de un acuerdo con la Fiscalía por parte de Muñoz y los exconcejales acusados, que recocieron lo hechos y aceptaron un año de cárcel.
Publicidad
Sin embargo, la personación en el caso de un particular, que se consideró afectado por la operación urbanística, y que imputó además a Muñoz un delito de malversación urbanística, obligó llevar el asunto a juicio, que se celebró en diciembre pasado.
Las obras de las 126 viviendas efectuadas por la promotora Moansa afectaban a un vial sin público y sin salida, que fue previamente desafectado y después permutado mediante un convenio con la empresa por un piso y la ampliación de aceras en la zona.
Por ello, la sentencia considera que Muñoz no cometió el delito de malversación que le imputaba la acusación particular porque no se produjo una sustracción al servicio público, ni al patrimonio municipal, sino un cambio ó permuta de los mismos, que se efectúa previa desafectación del vial y recibiendo como contraprestación un piso y una ampliación de las aceras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.