MONTSE MARTÍN
Martes, 15 de enero 2013, 20:38
La Fiscalía revelará el próximo lunes si mantiene la acusación por blanqueo de capitales contra Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar. El Ministerio Público, la acusación particular y las defensas tendrán que exponer sus conclusiones definitivas sobre este caso, tras haber finalizado hoy la declaración de todos los testigos. En sus conclusiones provisionales, la fiscal pidió tres años y medio de cárcel para la cantante y Maite Zaldívar y siete años para Julián Muñoz, además de multas millonarias para los tres.
Publicidad
En la sesión de hoy ha declarado una testigo por videoconferencia desde Zaragoza. Se trata de Rosa de Vicente, en cuyo domicilio, según Maite Zaldívar, se le presentó al inversor y también acusado Fernando de Salinas, a quien hizo entrega junto con su hermano Jesús Zaldívar, de 600.000 euros en metálico para "invertirlos" en Suiza. Ello se hizo, según la acusación, mediante transferencia a una cuenta de la que era titular Rosa de Vicente.
La testigo ha negado ser amiga de Maite Zaldívar, de la que ha dicho que conoce "de vista" como al resto de los acusados y ha asegurado que Fernando Salinas había utilizado su cuenta, de la que inicialmente ha dicho que no sabía nada, sin su autorización ni consentimiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.