Borrar
Alumbre recupera el tradicional cartucho de pescaíto malagueño con un toque innovador
Remitido

Alumbre recupera el tradicional cartucho de pescaíto malagueño con un toque innovador

Desde su establecimiento en Calle Strachan, participa en la fiesta de los malagueños con este formato típico de la gastronomía y cultura local. Como novedad este año, ofrece su servicio también a los pies de la Alcazaba en la Casa Hermandad de la Cofradía de Estudiantes con una propuesta exclusiva y aforo limitado.

PPLL

Jueves, 6 de septiembre 2012, 21:41

El restaurante Alumbre abre sus puertas a la Feria de Málaga 2012, desde su situación privilegiada en Calle Strachan, con su propuesta del tradicional cartucho de pescaíto frito, uno de los elementos más típicos de la tradición cultural y gastronómica que toma especial protagonismo estos días.

Los cartuchos de Feria en Alumbre presentan una variedad de pescado elaborado con el toque propio de Alumbre como son el finder de rosada al ajo y perejil, calamares fritos y el cazón en adobo, ambos con el alioli especial del chef, Sergio del Río. El resultado es un cartucho de pescaíto frito malagueño actualizado para la ocasión.

Alumbre de Feria participa de primera mano en la celebración de la fiesta de todos los malagueños con un formato que permite disfrutar del pescaíto frito de forma cómoda y con garantía de sabor mientras se pasea por las calles del centro de la Capital. Los cartuchos de Feria estarán disponibles durante la semana completa y formarán parte de la Carta Feriante.

Tenemos un afán constante por recuperar las tradiciones malagueñas, de nuestra cultura y gastronomía. Y que mejor formar para vivir la Feria que degustar la gran variedad de pescado fresco con su punto justo de fritura y presentado en un cartucho que se puede llevar a todas partes, explica el Consejero Delegado de la empresa propietaria del restaurante, Juan Antonio Lara.

Historia de los cartuchos de Feria

La tradición de comer en Feria de Málaga el cartucho de pecaíto frito se remonta a finales de los años setenta en las calles del centro de la capital donde existían establecimientos conocidos como freidurías donde los clientes elegían el pescado y, después de frito, se servía en cartuchos, o cucuruchos, de papel de estraza.

Varios de estos establecimientos se labraron una merecida fama y estaban en boca de todos durante la Feria.

Alumbre en Feria recupera esta tradición manteniendo la máxima calidad de los productos en un formato más cómodo con un diseño basado en elementos de propios de la fiesta pero con un toque de estilo actual.

Subasta de arroces

Dentro de las propuestas que Alumbre organiza con motivo de la Feria de Málaga está la subasta de arroces al gusto chef, Sergio del Río. Todos los días de feria, a las 14:00, 15:00 y 16:00 horas saldrán de la cocina del restaurante diferentes tipos de platos, fuera de carta, con el arroz como ingrediente principal que serán puestos a la venta entre los clientes.

Alumbre en la Cofradía de Estudiantes

Como novedad para esta Feria 2012, Alumbre también estará presente en la Casa Hermandad de la Cofradía de Estudiantes para vivir la fiesta desde otro punto de vista y con una Carta Cofrade. De esta forma, propone disfrutar de su oferta culinaria en un entorno emblemático de Málaga como es Calle Alcazabilla, a los pies de la Alcazaba, con unas vistas privilegiadas, donde disfrutar del almuerzo y la sobremesa.

Alumbre en Feria ofrece un entorno relajado y familiar en la propia Casa Hermandad con limitado y abierto al público todos los días salvo el miércoles que se reserva para los hermanos de la Cofradía de Estudiantes.

Alumbre, en datos:

Dirección: C/Strachan, 11 Málaga

Tfno. 951 500 022

www.alumbrebar.com

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Alumbre recupera el tradicional cartucho de pescaíto malagueño con un toque innovador