

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR.es
Viernes, 25 de mayo 2012, 15:47
El Instituto de la Mujer ha solicitado a la marca de coches Alfa Romeo que cambie o retire la campaña de uno de sus vehículos porque usa una serie de expresiones que generan comportamientos de tipo machista.
El spot de televisión muestra el Alfa Romeo Guiulietta haciendo una ruta, mientras una voz femenina dice: "Mírame, tócame, acaríciame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme y grítame".
Ante este anuncio, el Instituto de la Mujer ha remitido, a través del Observatorio de la Imagen de la Mujer, una carta a Alfa Romeo en la que apelando al "sentido de la responsabilidad" de la marca, insta a que sea modificado el spot o a que se retire la campaña publicitaria porque puede fomentar "actitudes agresivas hacia la mujer coadyuvando a violencia de género".
Noticias relacionadas>>"Dáselos a tu mujer, es su trabajo", la etiqueta que ha levantado la polémica
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.