AGUSTÍN PELÁEZ
Lunes, 12 de marzo 2012, 18:30
El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena (PP), ha vuelto a sorprender hoy tanto a la Delegación Provincial de Educación como a las madres y padres de alumnos paralizando en el último momento el anuncio realizado esta misma mañana de inspeccionar las instalaciones del instituto de la localidad. Lucena había convocando a los medios de comunicación a las 13.30 horas, momento después de que el delegado de Educación, Antonio Escámez, abandonara el municipio tras haber acudido a las 9.00 horas con la intención de permitir la entrada a los técnicos municipales para facilitar la inspección del edificio, precisamente para llevar a cabo la inspección.
Publicidad
Un grupo de unos cincuenta padres, así como el jefe del servicio de Planificación de la Consejería de Educación en Málaga, Marcelo Gaitán, y el director del IES La Maroma, Manuel Ruiz, llaves en mano, esperaban al alcalde en el centro. Educación ha exigido al mandatario como condición para abrir las puertas el desprecinto previo de las instalaciones por el Ayuntamiento. El instituto se encuentra precintado por decisión del alcalde desde el pasado 22 de enero por motivos de seguridad "al objeto de proceder a la inspección interior y exterior del centro, para salvaguardar el derecho a la integridad física de los ususrios del servicio educativo", una inspección que 50 días después sigue sin llevarse a cabo.
Ante la exigencia planteada por el jefe del servicio de Planificación del Educación de desprecintar el instituto antes de entrar, Lucena volvía a plantear como condición disponer de la autorización judicial exigida ya el viernes por el Ayuntamiento en Diputación. Sin embargo, gracias a la mediación de los padres, algunos de los cuales comienzan a exigir la dimisión del alcalde por la gestión del conflicto, y del alcalde de Almáchar, José Gámez (IU), que también se ha personado esta mañana en el instituto, Lucena ha planteado como nuevo requisito que el delegado de Educación firme hoy un documento en el Ayuntamiento de Benamocarra en el que indique que permite la entrada de los técnicos al instituto y eximiendo al consistorio de cualquier responabilidad por no disponer de autorización judicial. Dicho escrito tendrá que se presentado mañana mismo ante el juzgado, para acto seguido proceder a la inspección.
Lo vivido esta mañana a la puerta del instituto ha llevado a los padres ha expresar nuevamente su total disconformidad con la postura del alcalde, al considerar que el edificio se encuentra en perfectas condiciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.