ANTIONIO M. ROMERO
Lunes, 6 de febrero 2012, 19:01
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha anuciado esta mañana, minutos antes de la celebración del pleno ordinario de febrero, que la institución destinará dos millones de euros para formar a desempleados y generar puestos de trabajo.
Publicidad
Esta iniciativa cuenta con una subvención del 80% por parte de la Unión Europea a través del proyecto Retos 2020, mientras que el 20% lo aportará la institución provincial. Un total de 89 municipios, entre ellos los de menor población, se podrá acoger a este programa con el que se prevé generar 200 puestos de trabajo y la constitución de 25 empresas.
Este novedoso programa está especialmente dirigido a colectivos especialmente azotados por el paro (jóvenes, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y colectivos en riegos de exclusión social), según detalló Bendodo.
El empleo verde, la atención a personas con especiales necesidades y la dietética y salud son los campos en los que incidirá esta formación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.