EFE
Martes, 29 de marzo 2011, 15:30
Publicidad
Unos 50 prejubilados de la textil Hitemasa y varios representantes de CCOO se han encerrado esta mañana en la Delegación provincial de Empleo de la Junta en Málaga para reivindicar que llevan tres meses sin cobrar sus pólizas y pedir una solución definitiva, han informado a Efe fuentes sindicales. Durante la concentración, los trabajadores han conseguido el compromiso del delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña, para mantener a lo largo de esta mañana un encuentro en el que se alcance una solución.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se reunió el pasado 18 de marzo con algunos de los 400 prejubilados de Hitemasa, que no cobran desde hace tres meses a causa de los 32 millones que la administración debe a la aseguradora belga Apra Leven, y les prometió una solución "urgente".
Por su parte, los administradores de la aseguradora Apra Leven culparon hace unas semanas a la Junta de Andalucía, que les adeuda 32 millones de euros, del proceso de liquidación que ha iniciado y de la situación de 3.000 españoles y 2.000 belgas, que llevan desde enero sin cobrar sus pensiones de prejubilación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.