HUGO SIMÓN
Miércoles, 5 de enero 2011, 17:10
Pintadas con insultos, esvásticas nazis y ataques al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Así ha amanecido hoy la fachada de una de las sedes del PSOE de Marbella, cuyo secretario general y candidato a la Alcaldía, José Bernal, ha vinculado estos hechos vandálicos al clima de confrontación política que se vive en la ciudad. "No es la primera vez", ha asegurado Bernal, que ha recordado que su formación se ha visto obligado a cambiar varias vallas publicitarias en el municipio tras ser "atacadas a plena luz del día". "Parece que hay una impunidad tremenda para llevar a cabo estos actos", ha apuntado.
Publicidad
Las pintadas habrían sido realizadas esta madrugada por tres jóvenes, según ha explicado el candidato socialista, que ha asegurado que existen grabaciones de los vecinos de la zona en los que se pueden identificar a los autores y que serán puestas a disposición de la Policía para acompañar a la denuncia presentada esta mañana. Bernal ha recordado que los hechos tienen lugar pocos días después de que el PSOE haya iniciado una campaña para informar a los inmigrantes que residen en Marbella de su derecho al voto en las próximas elecciones municipales y ha instado al PP y al resto de las formaciones políticas a condenar unos actos que constituyen un "ataque a la democracia".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.