NURIA TRIGUERO
Lunes, 25 de octubre 2010, 20:40
Los trabajadores de Elcan han decidido cancelar la acampada que tenían prevista junto a las instalaciones de la empresa al ser convocados a una reunión por los responsables. Los empleados, que habían anunciado movilizaciones para protestar por la propuesta de 55 despidos, mantendrán mañana una reunión con los directivos para llegar a algún tipo de solución.
Publicidad
La solicitud de reunión se ha producido después de que los empleados hayan llegado incluso a establecerse en las inmediaciones de la empresa, ubicada en la avenida principal del Parque Tecnológico.
Los empleados de esta industria electrónica habían anunciado que iban a permanecer acampados junto a la fábrica "hasta que se encuentre una solución", según manifiestó esta mañana un miembro de su comité de empresa, Rosendo Ramírez.
Elcan presentó un expediente de extinción de empleo para 55 de sus 160 trabajadores el pasado 4 de octubre ante la Delegación Provincial de Empleo. La ley establece un periodo de un mes para que empresa y empleados intenten llegar a un acuerdo sobre dicho expediente; después será la Junta la que tendrá que aprobar o denegar los despidos y sus condiciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.