Música

Fusión con arte en la feria de noche

Reggae, flamenco, ska y hasta samba se mezclaron en la Caseta de la Juventud para amenizar la espera del grupo invitado de la noche, los veteranos Tabletom

Leandro Pavón

Miércoles, 18 de agosto 2010, 20:40

Publicidad

La Caseta de la Juventud albergó ayer a la primera tanda de grupos fusión del concurso MálagaCrea Rock, que celebra durante la feria su final. Reggae, flamenco, ska y hasta samba se mezclaron para amenizar la espera del grupo invitado de la noche, los veteranos Tabletom.

El primero en subirse al escenario fue Roberto Herruzo, que contó con la compañía de la cantante lírica Ana León y del pinchadiscos Juan José García. Con sus ritmos árabes y su toque de flamenco dio un recital armónico y artístico. El cantante demostró su técnica usando recursos con su guitarra como el 'tapping'.

Los siguientes en subirse a las tablas fueron D'anika, con un estílo más rítmico, con instumentos de viento como la trompeta y el trombón, y cercano al nuevo flamenco. El cantante animó al público que desconectó del ritmo más relajado por el que apostaba Herruzo.

Los terceros en aparecer fueron Jarrillo Lata, los más ovacionados de la noche. El grupo trasmitió su energía a los asistentes y sin parar quietos ni un instante, calentaron el ambiente con su mezcla de flamenco y reggae.

Publicidad

Como último finalista apareció Tantatrampa Batucada que usó todos los estilos antes interpretados además de ska e incluso samba. El grupo está más acostumbrado a actuar en pasacalles y lo demostraron dando espectáculo encima del escenario.

El grupo invitado fue Tabletom, que provocó una de las mayores asistencia a la Caseta de la Juventud de toda la feria. Con temas como 'Cazuela de Arroz' repasaron los temas más míticos de la banda, que reunió a gente de todas las edades que esperaron hasta las 3.00 horas para disfrutar de la banda malagueña

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad