E. PRESS
Viernes, 6 de agosto 2010, 20:19
Publicidad
La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha emitido un informe favorable a la adaptación parcial a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de los municipios malagueños de Alameda, Archidona, Yunquera y El Burgo, lo que permitirá reservar en su crecimiento futuro suelo para la construcción a medio plazo de 1.087 inmuebles protegidos.
La vía de la adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, pretende agilizar la adecuación de los PGOU al marco normativo andaluz para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado.
Con esta valoración, Alameda liberará en su PGOU terreno para incrementar su futuro parque residencial en 600 Viviendas de Protección Oficial (VPO); Archidona reservará suelo para edificar 267 inmuebles protegidos; Yunquera incorporará a su planeamiento una reserva para 174, y El Burgo incluirá 46.
Con este último informe de la Comisión, estos municipios se suman a las 22 localidades que previamente ya obtuvieron el visto bueno, con una reserva de suelo para edificar un parque residencial protegido de 4.981 viviendas protegidas.
Publicidad
Así, durante este año ya han sido informados favorablemente Alfarnatejo, Alhaurín el Grande, Frigiliana, Almargen, Campillos, Casares y Ronda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.