Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 16 de abril 2010, 13:03
Los aeropuertos españoles preven cancelar hoy 453 vuelos debido a la nube volcánica procedente de Islandia que ha obligado a cerrar los espacios aéreos de Bélgica, Alemania, Estonia, Francia, Holanda, Noruega, Polonia, Irlanda, Suecia y Reino Unido.
Así lo ha informado AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), tras indicar que la previsión se ha efectuado según la información disponible hasta las 09.30 horas.
De todos los vuelos, 226 son de salida y el resto de llegadas, y los aeropuertos afectados en España suman 22: Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Girona, Gran Canaria, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Madrid-Barajas, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Reus, Santiago, Sevilla, Tenerife Sur, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza.
La difícil jornada se pueden vivir, entre otros, en Barcelona, con una previsión de 73 vuelos cancelados, Málaga (61), Tenerife Sur (29) y Madrid, con 80.
El aeropuerto de la capital española ha amanecido hoy con colas de pasajeros frente a los mostradores de las aerolíneas que conectan la capital española con el norte de Europa.
El anuncio de las cancelaciones ha provocado la desesperación de los viajeros que han dormido en las instalaciones aeroportuarias porque ayer no salieron sus aviones y también de los que empiezan a llegar en busca de una solución.
La ceniza volcánica contiene partículas que pueden afectar al funcionamiento de las turbinas de los motores de los aviones y absorbe fácilmente agua, según los expertos.
La compañías aéreas afectadas están ofreciendo a los viajeros el cambio del billete para otro día y/o la devolución del dinero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.