EFE
Jueves, 15 de abril 2010, 13:13
Los precios subieron un 0,9 por ciento en Málaga en el mes de marzo, una décima más que a nivel andaluz, donde el IPC aumentó un 0,8 por ciento y sitúa la tasa interanual en el 1,2 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Publicidad
En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el 0,7 por ciento en marzo, y la tasa interanual aumentó seis décimas, hasta el 1,4 por ciento, la más alta desde diciembre de 2008.
Los precios subieron más en Granada (1,2%), seguida de Almería, con un 0,9 por ciento al igual que Málaga. En Hueva aumentaron un 0,8 por ciento y en Cádiz, Córdoba y Sevilla un 0,7 por ciento, igual que la media nacional.
Por grupos de productos y servicios, los precios subieron más en vestido y calzado (4,4%), a bastante distancia de Transporte (1,7%) y ocio y cultura (0,8%). Los precios bajaron únicamente en medicina, un 0,2 por ciento y se mantuvieron estables en alimentos y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y tabaco y comunicaciones y enseñanza.
En lo que va de año, lo más significativo es el descenso de los precios en vestido y calzado (12,2%), y la subida en bebidas alcohólicas y tabaco y transporte (3,2%).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.