EFE
Miércoles, 23 de diciembre 2009, 21:45
Una fábrica de dulces navideños de la localidad sevillana de Estepa ha fabricado un polvorón de cinco metros de largo, 2,40 metros de ancho y trescientos kilos de peso y lo ha repartido entre 10.000 personas en el área comercial de la estación María Zambrano de Málaga.
Publicidad
Este dulce gigante ha sido elaborado de forma artesanal por la empresa Mantecados La muralla y ha sido traído directamente de sus instalaciones hasta la capital malagueña.
Para su ejecución se ha seguido el mismo procedimiento de fabricación que para un polvorón de tamaño normal "para mantener el mismo sabor y la misma textura", con la única diferencia de la cantidad de ingredientes, ha explicado a Efe el gerente de la fábrica, José Luis Olmedo.
De esta manera, se han utilizado 110 kilos de harina de trigo, 55 kilos de azúcar, 55 kilos de manteca de cerdo ibérico, 75 kilos de almendra, cuatro de canela molida y uno de limón.
La iniciativa de esta empresa, que lleva cincuenta años dedicada a la elaboración de dulces navideños, surgió en 2001 como algo "rocambolesco" y "por hacer algo diferente en Navidad" y desde entonces ha llevado el dulce gigante por varias provincias andaluzas e incluso del resto del país.
En Málaga es el tercer año que se organiza con éxito y en las tres ocasiones el dulce se ha acabado en menos de dos horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.