Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Lunes, 21 de diciembre 2009, 02:11
Tras un otoño atípico escaso de lluvias y con termómetros y ambiente primaveral, el invierno comenzará hoy en la provincia con un tiempo típico y propio de estas fechas de final de año. La ola de frío siberiano que recorre estos días la península, con los termómetros situados hasta veinte grados bajo cero, dejará hoy en Málaga lluvia y vientos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó anoche la alerta naranja para hoy en la provincia, ya que se pueden alcanzar los ochenta litros por metro cuadrado en doce horas y vientos con rachas máximas de hasta ochenta kilómetros por hora.
En el caso de la alerta por lluvias, que afecta a toda la provincia, permanecerá activada entre las seis de la mañana de hoy y las doce horas de esta noche, según informó ayer en un comunicado la Subdelegación del Gobierno. Por su parte, la alerta por vientos -también activada para toda la provincia de Málaga-, estará operativa entre las 3:00 horas de hoy y las 0:00 horas del martes, según la previsión oficial facilitada en la tarde de ayer.
Las temperaturas subirán ligeramente respecto a las experimentadas este fin de semana, donde el frío obligó a los malagueños a usar las chaquetas, bufandas, gorros y guantes. En el día de ayer, según informó Aemet, la temperatura mínima de la provincia se registró en la comarca de Antequera con 2,8 grados bajo cero y en Ronda, donde rondaron los cero grados, mientras que la máxima la disfrutaron en Nerja, donde se alcanzaron los 13,6 grados centígrados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.