Secciones
Servicios
Destacamos
E. CABEZAS
Domingo, 29 de noviembre 2009, 18:28
En pleno chaparrón económico, el sector del libro resiste. Como ejemplo, la cadena de librerías Casa del Libro, propiedad del Grupo Planeta, tiene previsto abrir al público el próximo 11 de diciembre su primer establecimiento en la capital malagueña, el número 25 de la firma en toda España. Se trata de un local de 600 metros cuadrados de superficie, dividido en cuatro plantas, en el que se ofrecerán alrededor de 40.000 títulos.
«Hemos elegido Málaga dentro de nuestro plan de expansión nacional, iniciado en 1999, porque es una ciudad muy interesante, con una gran actividad cultural, muy dinámica y con grandes perspectivas de futuro», sostiene la directora de marketing de la cadena, Luisa García, quien añade que en los últimos años han abierto establecimientos en Valladolid, Zaragoza y Alicante.
La Casa del Libro fue fundada en Madrid en 1923 y se integró en 1992 en el Grupo Planeta. Hace una década inició un plan de expansión nacional que le ha llevado a estar presente ya en un total de 14 ciudades españolas. La de Málaga será su segunda tienda en Andalucía, después de la de Sevilla, inaugurada en 2001. Madrid (con nueve tiendas), Barcelona (tres), Bilbao (dos), Vigo, Gijón, Vitoria, Castellón, Valencia, Alicante, Zaragoza, Valladolid y A Coruña completan el mapa de sus establecimientos.
Esta próxima apertura representa la entrada de la primera gran cadena nacional de librerías en la ciudad de Málaga, donde empresas locales como Luces o Rayuela mantienen gran presencia a día de hoy.
Generalista
Casa del Libro se caracteriza, según su directora de marketing, por ser una librería «generalista, especializada, moderna, aglutinadora y completa». Con un fondo de catálogo de 300.000 libros, la compañía ha conseguido ganarse el favor de los amantes de la lectura.
En su establecimiento de Málaga trabajarán 11 personas, en horario continuado de 10.00 a 21.00 horas. Contará con las secciones de Literatura, Humanidades, Ocio y Tiempo Libre, Infantil y Juvenil, Artes y Libros Técnicos. Tendrá, además, espacios de lectura y una sala para presentaciones, charlas, talleres y todo tipo de actividades de animación cultural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.