HELIODORO PÉREZ
Viernes, 25 de septiembre 2009, 04:43
Publicidad
El Antequera salió derrotado de Cuenca en un partido en el que jugó a rachas y finalmente acabó castigado por un equipo local que aprendió la lección del mucho daño que le había hecho Baena en temporadas precedentes.
El inicio demostró lo que iban a ser los siguientes minutos con un conjunto local defendiendo muy bien con un sistema abierto que no dejaba jugar cómodo a Baena, ni a sus hombres exteriores. Así en los primeros compases de partido, los de Antequera agotaban sus posesiones al límite del pasivo y comenzaban a descolgarse con un 4-2 en el minuto 7.
Sin embargo, este conjunto malagueño tiene mucha raza y lo demostró haciendo llegar el balón a su joven extremo Soto. Sin embargo, cuando a los de Ortega se les presentó la oportunidad de empatar, un penalti y una contra paradas por Bozic se convirtieron en un duro castigo.
Capacidad de reacción
De todos modos, el equipo verde siempre tuvo capacidad de reacción y tras esa pequeña ventaja local fue Chelu Cid el que desde nueve metros puso el 9-8 en el minuto 21.
Publicidad
Pero tras grandes acciones, también llegaban fallos que condenaban las posibilidades visitantes y esta vez a Juanan Ramos se le escapó un balón en un penalti y en defensa los malagueños nunca pudieron con Nilsson. Precisamente para parar los lanzamientos exteriores de hombres como el polaco y Paván, Ortega le dio el relevo al meta Shulz, pero ni en el final del primer tiempo ni en el inicio del segundo se consiguió la reacción.
Tras los primeros compases de la reanudación, Nilsson siguió ejerciendo de héroe local y puso a los suyos 18-14. Además, los visitantes, se habían quedado con cuatro jugadores en el campo, pero los malagueños aprovecharon esta circunstancia para ponerse a sólo un tanto 20-19.
Publicidad
Fue extraño, tanto como lo que ocurrió poco después cuando un par de errores en ataque vuelven a abrir el partido dejando espacio para las contras conquenses. Fue cuando se rompió el choque (27-21) en el minuto 46.
El entrenador local entonces decidió dar un respiro a su mejor hombre Nilsson, pero el cubano Capote quiso aprovechar su oportunidad e hizo dos tantos seguidos que pusieron el partido casi imposible para los de Antonio Carlos Ortega (29-22, minuto 48).
Publicidad
Llegó una nueva reacción verde liderada por sus primera línea balcánicos que puso el partido bien caliente (29-26), cuando todavía quedaban muchos minutos, pero de nuevo el Cuenca se hizo con el control del partido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.